El caballo peruano
de paso
la estancia

El caballo Peruano de Paso, raza originaria de España con más de 500 años en nuestras tierras, desembarcó en el Virreynato del Perú y de allí en sucesivos traslados acompañando a los capataces de arreos de mulas, cruzando desiertos y quebradas llegan a la zona hoy conocida como la provincia de Salta.

Esta raza lleva en su sangre una mezcla del caballo Andaluz, con los caballos normandos y el Berebere. Este último proveniente del norte de África, es el responsable de su particular forma de desplazarse, en bípedo laterales (mano y pata del mismo lado pero en 4 tiempos).

Considerado el mejor caballo de silla del mundo por su suavidad al caminar, y sumando a ello el particular movimiento de sus manos tanto en elevación (agudeza) como en el movimiento lateral (término), que le aportan la gracia y lo hacen único e irrepetible con otra raza. Al montar un caballo Peruano de Paso se experimenta una sensación inolvidable, que luego de cabalgar durante horas, nos damos cuenta de que no nos provocó ningún tipo de cansancio.

Los caballos disponibles han sido premiados por las más importantes entidades agropecuarias del país, Haras Vallimanca.

Pertenecemos a